miércoles, 8 de febrero de 2012

ARCHIVOS Y CARPETAS


Archivo (informática)
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
Extensión de archivo
En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
EJEMPLOS
Extensión           Corresponde a                 Extensión           Corresponde a
.386       Controlador de dispositivo virtual         .aca        Microsoft Agent Character
.acg        Vista previa de Microsoft Agent              .acs        Microsoft Agent Character
.acw       Configuración del asistente de accesibilidad    .ani        Cursor animado
.bat        Archivo por lotes MS-DOS          .bfc        Maletín
.bkf        Copia de seguridad de Windows             .blg        Monitor del sistema
Directorio

En informática un directorio o a partir de Windows 95 carpetas de archivos es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentran físicamente en el dispositivo de almacenamiento.
COMO CREAR UNA CARPETA
Nosotros podemos crear nuestras propias carpetas, dependiendo de nuestras necesidades.
Una carpeta se puede crear prácticamente en cualquier sitio.
Para hacer un ejemplo, vamos a crear una carpeta en el escritorio. Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier zona vacía del escritorio
Selecciona la opción Nuevo
Selecciona la opción Carpeta
Fíjate que aparece una carpeta nueva con el nombre ‘Nueva Carpeta’.
El fondo del nombre debe aparecer resaltado en algún color, lo que nos indica que Windows está esperando que escribamos el nombre que queremos para la carpeta. Así que suelta el ratón y escribe tu nombre (puedes escribir hasta 255 caracteres contando letras, números y espacios en blanco, procura no utilizar signos de puntuación).
Cuando termines de escribir tu nombre, pulsa la tecla Enter (enter es la tecla más grande del teclado y normalmente se pulsa cuando se termina de escribir algo). Ya has creado tu primera carpeta
Si abres la carpeta que acabas de crear, verás que aparece completamente vacía, ya que es nueva.
Pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquier parte vacía de la ventana de tu carpeta
Selecciona Nuevo
Selecciona Carpeta
Escribe tu apellido o cualquier otra cosa que se te ocurra
Como ves puedes crear una carpeta dentro de otra. En este caso es como si hicieras un apartado dentro de la carpeta principal. Puedes crear todas las carpetas que quieras y se comportan igual que los iconos que ya conoces.
COMO CREAR UNA SUBCARPETA
Para crear una subcarpeta:

* En Windows. Uno se ubica en el explorador en la carpeta que contendrá a la subcarpeta a crear. Luego clic derecho sobre un espacio vacío, Nuevo - Carpeta. Se coloca el nombre y ya estará creada la subcarpeta.

* En MS-DOS. Uno se ubica con el comando CD en la carpeta que contendrá a la subcarpeta a crear. Luego se debe usar el comando "Mkdir" para crear un directorio. Su sintaxis: Mkdir [unidad:] ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario